sobre nosotros

Málaga Musical nuestra historia
Reproducir vídeo
Electric guitars for sale in music shop.
Sobre Nosotros

¡La verdadera pasión por la Música es la razón por la que vivimos!

Málaga Musical  ofrece desde 1979  con orgullo el mejor  el mejor servicio, la selección y los precios muy competitivos para todas sus necesidades musicales. Nuestra selección de instrumentos musicales  es insuperable: almacenamos lo último y lo mejor de todas las mejores marcas en guitarras, amplificadores, baterías, teclados, sonido profesional,  instrumentos de banda y orquestales.

Ya sea que esté comenzando o sea un profesional experimentado, en nuestro establecimiento nuestros asesores se asegurarán de que obtenga el equipo que necesita a un precio que le encantará.

0 +
Años a su servicio

Nos encanta nuestro trabajo, NO podemos decir: que estamos muy quemados 😜 

Tienda Local

Con tu compra, apoyas al comercio local. Muchas Gracias

¿Porque elegirnos?

Nos encanta la música, nos encanta Málaga

Somos una tienda física con más de 42 años.  Somos una auténtica tienda de instrumentos musicales, nuestro personal experimentado y dedicado le aconsejará sobre em mejor producto en función de sus necesidades.. Nos encanta lo que hacemos … ¡de verdad!

Envíos urgentes

Sabemos lo importante que es para tí, por ello enviamos rápidamente.

Soporte CHAT Whatasapp

¿Quieres contactarnos de una forma fácil?

Excelente servicio

Excelente atención preventa y postventa. Compre con conocimiento y garantía

AMPLIO STOCK

Stock Permanente. Llevate tu instrumento ahora.

D.PEDRO BLANCO

Nuestros orígenes

Pedro Blanco Pulido, guitarrista, compositor y profesor autodidacta de guitarra flamenca, nacido en 1936 en el seno de una humilde familia en Tetuán. De padres españoles y mayor de siete hermanos conoció el mundo de la guitarra flamenca a la temprana edad de 13 años de manos de un amigo de la infancia que por aquel entonces empezaba a aprender a tocar este instrumento.

Aunque tenía trabajos seglares, siempre se dedico a trabajo también con la guitarra. Fue emigrante, viajo a Alemania con su guitarra acompañándole siempre. Se dedico a buscar trabajo para artistas flamencos y trabajar con ellos tocando su guitarra, De ahí su vinculación con el mundo del flamenco. En Frankfurt fundo una peña flamenca en los años 60 y que todavía existe, donde hacían reuniones con importantes artistas del flamenco que por aquel entonces empezaban sus carreras y hacían turnes por Alemania.

Tenía amistad con Paco de Lucia y Camarón de la Isla entre muchos otros.

Cuando volvió a España en el año 1972, se dedico a tocar la guitarra y a enseñar, entre sus alumnos destacan, Tomatito, José Luis Lastre, Niño Chaparro, José Juan Pantoja, Enrique Campos, Niño Javi…. Convirtiéndose así en uno de los maestros de guitarra flamencos más importantes de Málaga

En ese medio tiempo conoció a personas que lo introdujeron en el mundo de los instrumentos musicales en general., cuando paso un tiempo fundó junto a su socio Antonio su primer establecimiento de música, en Torremolinos llamada “La casa de las Guitarras”.

Poco después en Octubre de 1979 fundaron otra tienda en el centro de Málaga, la cual regentaba él con la ayuda de su mujer e hija. Al año siguiente rompió sociedad y estableció su negocio de Málaga, pasando a llamarse Málaga Musical.

Ya en su negocio empezó a especializarse en la guitarra española en general y a todo lo que la rodea, consiguiendo así que se convirtiera en el establecimiento de guitarras y accesorios más importante y mejor surtido de la ciudad.

En el año 1983, se traslado la tienda a la calle Compañía, 33. Donde sigue teniendo sus puertas abiertas, ahora regentadas por su hija María Blanco. Intentando mantener la misma esencia de los principio del maestro. Especialidad en guitarras españolas, tanto clásica como flamenca y todo lo que tiene que ver con ella. Además de un gran surtido de demás instrumentos musicales y todo lo relacionado con la música

Entrevista a Maria Blanco

"MUCHOS TURISTAS SE LLEVAN UNA GUITARRA ESPAÑOLA COMO SOUVENIR"

¿Su familia lleva 42 años a cargo de esta tienda que siempre ha estado en la misma esquina?

Si, comenzó mi padre, y yo le echaba una mano y yo he  seguido su labor.

¿ Se ha notado un aumento de las ventas en estos instrumentos ahora que lo étnico está de moda ?

Sí, desde hace un par de años se ha notado bastante. Ha ayudado a ello el auge de la percusión brasileña, que se lleva mucho ahora.

¿Su padre,Pedro Blanco,era un gran profesor de guitarra?

Era guitarrista profesional y profesor de guitarra. Dió clases a Tomatito. Aún ahora que está jubilado tiene que venir de vez en cuando a la tienda porque hay clientes que no se dejan atender si no es por el. Se sienten mas seguros si a la hora de elegir una guitarra él les orienta y le recomienda alguna.

¿ Qué tipo de clientes son habituales en la tienda ?

Por aquí viene todo tipo de clientes, aunque sobre todo estamos enfocados a aquellos que comienzan. Me refiero a los grupos que empiezan, a la guitarra eléctrica, pero en los que estamos especializados es en la guitarra española, también vienen turistas….

¿Y usted ha seguido los pasos de su padre ?

Yo no toco ningún instrumento pero sí que me gusta la música. Y claro al tener una tienda de estas características tienes que saber y no sólo de guitarra, porque la oferta en una tienda de instrumentos musicales es más ámplia

¿ La guitarra es un buen souvenir ?

Muchos aprovechan que vienen a España para llevarse una guitarra o unas castañuelas.

¿Entonces, la guitarra debe ser el instrumento que mejor se vende ?

Sí, instrumentos de percusión, así como los étnicos, sobre todo, los de cuerda.la guitarra española, con diferencia. También las castañuelas y los instrumentos de percusión.

¿ Se puede decir entonces que están especializados en flamenco ?

Sí se podria decir: En la Guitarra que tiene mucha amplitud, Hay clásico, flamenco, pop. Es lo bueno que tiene. Igual que las castañuelas son flamencas, pero también el clásico español las lleva.

Ir arriba
Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue